Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Por falsos empleados que habrían abusado de menores

Salud alerta a la comunidad por hechos sucedidos en los últimos días

Desde el ministerio de Salud de la Provincia se lanzó una advertencia a la comunidad ante informaciones periodísticas que dieron cuenta de la existencia de personas inescrupulosas que, haciéndose pasar por personal del Ministerio de Salud, con el engaño del dictado de charlas sobre educación sexual, abusaron de menores de edad.
A través del Departamento de Educación para la Salud se comunicó que desde el organismo no se dictan charlas, cursos o talleres a
domicilio sobre ningún tema relacionado con la Salud.

Las actividades que realizan técnicos, agentes sanitarios o enfermeros del Ministerio al desarrollar esas charlas, sólo las efectúan en instituciones como escuelas, comedores escolares o centros vecinales.

Previamente se solicita la correspondiente autorización, por medio de una nota, la que es firmada por las autoridades competentes.
Se alerta a la población sobre esta situación, aclarándose además que los agentes sanitarios trabajan con la debida identificación, y siempre en equipo (dentro de instituciones y en presencia de los responsables de los mismos).

* Por cualquier información, comunicarse con la Dirección de Atención Primaria de la Salud o con el Departamento de Educación para la Salud.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024