Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Programa sanitario a las zonas más vulnerables

Salud asiste a barrios carenciados

La ministra de Salud de la Provincia, Noemí Villagra y el subsecretario de Medicina Preventiva, Jorge Herrera junto al equipo de Salud recorrieron la zona del barrio Ongolí para conocer la realidad de esta comunidad. De esta manera, durante la jornada de hoy se brindó atención, a través de los móviles de odontológia, MAMISAN (Programa Rural para la Detección Precoz de Cáncer Genitomamario), y especialistas en clínica médica, cardiología, y oftalmología.
(DIARIOC, 20/08/2013)

Cabe destacar, que esta comunidad que cuenta con 43 viviendas en la que habitan aproximadamente 180 personas, destacaron el servicio de Salud que realizó promoción y prevención sanitaria ya que resaltaron que “en los doce años que se encuentran nunca recibieron este tipo de asistencia”.

Asimismo, Agentes Sanitarios viene realizando relevamiento sanitario desde la semana pasada, en la que se hizo reconocimiento de campo para atender a 3 embarazadas, 50 mujeres en edad fértil, 15 discapacitados, además de la atención clínica, pediátrica, odontológica y obstétrica.

Cabe destacar que se realizó también un dignóstico de situación con la articulación de otros organismos, como el Instituto Provincial de la Vivienda para dar soluciones a los barrios más necesitados.

Por otra parte, el Departamento de Control de Vectores, realizó la difusión de pautas de prevención y control de Chagas y Dengue en las viviendas, donde se levantaron muestras para ser estudiadas y sensibilizando a la comunidad educativa a fin de fortalecer la participación activa para la adopción de hábitos saludables.

Programas preventivos

Con estos programas impulsados por la dirección de Atención Primaria de la Salud (APS) del Ministerio de Salud, busca responder a las necesidades sociales de los grupos de población más vulnerables y trascender la atención de las personas, familias y comunidades con problemas de accesibilidad a los servicios de salud, en todos los barrios carenciados, mediante un abordaje que abarca la medicina preventiva, integral comunitaria y la atención asistencial directa en las diferentes poblaciones.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024