Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Salud en el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En la mañana de hoy, en el hall central del Hospital San Juan Bautista, se realizo un acto en conmemoración del día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, organizado por la Dirección Provincial Materno Infantil con la coordinación del Departamento de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 25/11/2009) Oportunidad en la que participaron el Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, la Subsecretaria de Medicina Preventiva, Dra. Marisa Nóblega, el Subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Edgar Reartes, junto al Director del Hospital Dr. Ernesto Martínez y Dr. Antonio Rendón Director Provincial Materno Infantil.
El objetivo del encuentro fue generar un espacio de reflexión acerca de la problemática de violencia de genero, donde se puso en escena la obra de teatro Una Palabra Basta, del director Guillermo Bordón, protagonizada por el grupo de títeres del Ministerio de Salud e integrantes de Atención Primaria de la Salud y Maternidad e Infancia, finalizando con la proyección de un spot audiovisual referido a la violencia contra la mujer.
Por su parte el Dr. Mario Marcolli expreso la importancia de llegar a la gente con este tipo de acciones, agradeciendo al equipo de salud a cargo de las actividades, ya que la problemática de la violencia es una temática de la cual todos debemos ocuparnos.
Las actividades continúan mañana 26 en el CPS Dr. Acuña y finalizan el 27 de Noviembre en el CAPS 920 Viviendas.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024