Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Salud lanzó Campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud de la provincia lanzó hoy formalmente la Campaña de Vacunación antigripal destinada a las personas que carecen de cobertura social.
El Ministerio de Salud de la provincia lanzó hoy formalmente la Campaña de Vacunación antigripal destinada a las personas que carecen de cobertura social, luego de haber recibido de su par nacional 10.400 dosis de vacunas para adultos y 1.600 para niños, y encarado la compra de cinco mil dosis más con fondos provinciales ( Para esta compra se han comprometido $200.000 pero el Gobernador puso a disposición un millón de pesos si hiciera falta para la cobertura global)

El anuncio lo hizo hoy el ministro Arturo Aguirre en una conferencia de prensa, momentos después de haber lanzado la campaña y concretado la apertura del “ Taller de estrategias de vacunación”, evento que reunió a representantes de todas las Áreas Programáticas de la Provincia.

El funcionario estuvo acompañado por la Subsecretaria de Salud Pública, Esther Aguirre, el Director de Medicina Preventiva, Gerardo Domínguez, la Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Cristina Maidana y el responsable del Programa de Inmunizaciones, Julio Moreno. En la oportunidad, los profesionales destacaron también la adquisición de 103 heladeras para postas y centros de salud destinadas a la conservación de vacunas. Otro de los temas convocantes fue la Semana Panamericana de la vacunación, que en esta oportunidad la Organización Panamericana de la Salud fijó entre los días 24 al 31 de Abril con el objetivo de afianzar la vacunación antigripal entre los organismos de salud internacionales.

Características de la Campaña de Vacunación antigripal{adr}

* Totalmente gratuita: para mayores de 65 años, para niños mayores de un año y adultos con patologías severas, inmunocomprometidos, trasplantados, hemofílicos, hemodializados, patología cardio-pulmonar severa ( asma crónica persistente), enfermedad fibroquística de páncreas, desnutrición de III grado.

* En caso de niños y adultos con algunas de estas patologías es obligatoria la presentación del Certificado médico que avale la enfermedad.
* La vacuna tiene una eficacia alta, de un 70% y además reduce las hospitalizaciones en más de un 80%, evitando la muerte de adultos mayores que tienen cardiopatías congénitas
* Contraindicaciones: embarazadas, alergia a la yema de huevo.
* Lugares de vacunación: Vacunatorio Central del Ministerio de Salud (Chacabuco 169), vacunatorio Hospital de Niños y puestos de vacunación de toda la provincia ( postas y centros de salud).
* Horario de atención vacunatorio central: 7 a 19 hs, de Lunes a Viernes

Sobre posibles cambios en el Ministerio de Salud Nacional

El ministro Aguirre consideró que “sería una pena que el presidente Kirchner quiera hacer cambios en el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, salvo que el Dr. Ginés González García se quiera ir, y yo creo que no es así , creo que sería un retroceso dentro del Plan Federal de Salud”, manifestó el funcionario, insistiendo en señalar que se trata de un hombre que produjo un cambio en el sistema de salud, “ yo creo que cuando las políticas funcionan - como es el caso de Salud - las personas que llevan adelante las acciones deben persistir en sus cargos aunque pasen los gobiernos, o bien se debe procurar a alguien con el mismo perfil, pero creo que no sería conveniente este cambio”. sostuvo Aguirre, destacando la figura del titular de la cartera sanitaria nacional .
El ministro provincial formuló estas apreciaciones en el marco de las especulaciones que dan cuenta de posibles cambios en el gabinete nacional, incluido el Ministerio de Salud y Ambiente.

(Se ha leido 1212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024