Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

GRIPE A

Salud mantiene las recomendaciones

El Ministerio de Salud informa ante la creciente preocupación de padres, alumnos y docentes, que el COE Influenza es el único órgano competente que eventualmente aconseja o no el cierre de aulas o escuelas, y que en último término es el Ministerio de Educación el que resuelve en base a estos informes.
(DIARIOC, 20/08/2009) Además, desde hoy el Dr. Victor Hugo Arévalo, integrante del COE, realiza visitas y charlas en distintos establecimientos de esta Capital que mayores inquietudes han recibido en cuanto a Gripe A (H1N1). Por su parte, el departamento Educación Para la Salud, también lleva adelante jornadas informativas a cuerpos docentes y grupos de padres de establecimientos públicos.

El Ministerio de Salud de la Provincia también reitera una vez más las recomendaciones brindadas desde el inicio del alerta epidemiológico. Es imperante mantener el aislamiento de aquellos alumnos y docentes que presenten síntomas gripales cualquiera fuera su intensidad con el fin de evitar la cadena de contagio. Los mismos NO deben concurrir a escuelas, colegios ni trabajos. Aquellas personas que tengan que romper ese aislamiento para asistir a un centro asistencial deberán colocarse barbijo.

De igual manera es indispensable mantener el ámbito escolar bajo las estrictas normas de bioseguridad e higiene. Procurar que las ventanas se mantengan cerradas durante el dictado de clases para evitar el ingreso del frío y de tierra que puedan afectar las vías respiratorias. Ventilar las aulas durante los recreos y limpiar picaportes y pupitres de manera constante.

Asimismo, se solicita a los docentes reiterar las normas de higiene de los jóvenes y predicarlas con el ejemplo para que no se compartan vasos, dulces, cubrirse la boca con el pliegue del codo en caso de tos o estornudo y no saludar con besos ni darse la mano.

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024