Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Salud organiza jornada sobre la tenencia responsable de mascotas

Mañana, martes 21 del corriente mes, se llevará a cabo la “Jornada de Diagnósticos de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos” en el Salón Auditorio de la Maternidad Provincial “25 de Mayo” a partir de las 8 hasta las 18 horas. La misma está organizada por el Ministerio de Salud a través del Departamento de Zoonosis.
(DIARIOC, 20/05/2013) Cabe resaltar, que este encuentro contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, entre ellas, la jefa de la División Nacional de Zoonosis, Natalia Casas y Mariana Fragner, jefa del Programa Nacional de Tenencia Responsable de Mascota. El evento será dirigido principalmente a referentes de los municipios provinciales y fueron además invitados representantes de ONGs protectoras de animales y el Colegio de Veterinarios de Catamarca.

Los principales objetivos de la jornada se centran en la obtención de una aproximación diagnóstica sobre la situación de la tenencia responsable, la sanidad y el control ético de la población de perros y gatos de Catamarca, como así también en generar y organizar un lugar de intercambio de visiones que establezca líneas concretas de trabajo para hacer frente al problema.

La modalidad de trabajo incluirá disertaciones a cargo de los expositores invitados y un taller participativo.
Por esta razón, el jefe de Zoonosis de la provincia, Raúl López manifestó que “esta jornada será muy importante porque nos permitirá conocer la realidad de los municipios en cuanto a la temática para realizar un relevamiento”.
Asimismo, el funcionario resaltó que “nosotros controlamos que las personas no contraigan enfermedades por los animales”.

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024