Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Salud reproductiva: 9.000 mujeres bajo programa

Aproximadamente nueve mil mujeres catamarqueñas están recibiendo algún tipo de práctica anticonceptiva que ha sido consensuada con su médico. Este número forma parte de la cantidad de mujeres en edad fértil que están contenidas bajo el Programa de Salud Reproductiva, originado desde Nación e implementado por el Departamento de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Provincial
La Directora de Medicina Preventiva manifestpo que estas mujeres pasan previamente por una serie de estudios ( papanicolau y mamografías, entre otros), a los fines de realizar una evaluación de su salud ginecológica y en virtud de ello, se establecerá el método anticonceptivo más conveniente para cada paciente.
La Dra. Esther Aguirre explicó que el programa se está aplicando en todo el ámbito provincial, más allá de las adhesiones o no que se oficialicen desde los distintos municipios.
La ley que determiná la creación del programa es nacional, por lo tanto es aplicable a todo el territorio argentino; la provincia no adhirió en un todo a esa ley y cuando se pretendieron algunas modificaciones, surgió una serie de cuestionamientos que detuvo el trabajo de los legisladores , señaló la funcionaria.

(Se ha leido 322 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024