Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECONOCIERON LA DEMORA EN LA ENTREGA

Salud salió a aclarar la situación de las protesis

Desde la Dirección Provincial de Medicina Social Integral dependiente del Ministerio de Salud de Catamarca, brindaron detalles en relación a la información publicada en medios provinciales sobre la situación de los pacientes internados en espera de ser intervenidos quirúrgicamente.
(DIARIOC, 01/02/2010) Ante tal reclamo, desde ésta Dirección reconocen que existió un atraso con la entrega de las prótesis por cuestiones ligadas al pago de expedientes iniciados por las empresas proveedoras, situación que se ha ido regularizando hacia fines de noviembre a partir de la gestión del Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli.

Por otra parte, se remarca que si bien existieron desajustes en la entrega, hay pacientes que han sido adjudicados con las prótesis, pero por razones vinculadas a falta de anestesistas en el Hospital, las cirugías se vieron afectadas, en tanto que hasta la fecha hay 26 pacientes en listas de espera.

Un problema puntual, manifestado por los proveedores es que desde el Hospital San Juan Bautista no les proporcionan el certificado de implantes, documento imprescindible para presentar en la Dirección de Medicina a fin de  iniciar el trámite de pago de los expedientes. Lo cual inhibe a los proveedores a seguir presupuestando.

En este sentido, en la jornada de ayer la Directora de Medicina social Integral, Dra. Laura Cipoletti, se reunió con el Director del Hospital San Juan Bautista, Dr. Ernesto Martínez  y el Jefe de Servicio de Traumatología, para dirimir acciones  y brindar una pronta solución a los pacientes que esperan las prótesis.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024