Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Salud y Aerolíneas firman un convenio para el traslado urgente de productos médicos

Un convenio para el traslado aéreo nacional e internacional de medicamentos y productos médicos en casos de urgencia será firmado mañana por el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, acuerdo que se aplicará a vuelos regulares operados por la aerolínea de bandera y Austral.
La firma será a las 12 en la sede de la cartera sanitaria nacional, Avenida 9 de Julio 1925, y participará además el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Rogelio López.

A través del acuerdo se establecerán los procedimientos que se deben cumplir para garantizar la conservación y el transporte seguro de esos insumos.

Los medicamentos serán llevados a las oficinas oficiales de recepción de cargas en los aeropuertos por personal designado por la cartera sanitaria, que también los recibirá en los puntos de arribo.

El Ministerio de Salud aclaró que "sólo se trasladarán medicamentos y productos médicos que se encuentren aprobados para su comercialización o importación por la ANMAT".

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024