Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

GRIPE A

Salud y Educación consensuaron políticas sanitarias

Esta mañana de ayer los integrantes del COE Influenza recibieron en el Ministerio de Salud a funcionarios de Educación para unificar criterios de acción ante casos de Gripe A (Influenza H1N1) detectados en algunos establecimientos escolares.
(DIARIOC, 24/08/2009) En la oportunidad los asesores ministeriales, Carlos Mazzuchelli, Noemí Rosales y la subsecretaria de Medicina Preventiva, Mirella Orellana, tuvieron la oportunidad de escuchar las inquietudes de la subsecretaria de Educación, Silvia Arréguez, y los supervisores de Nivel Polimodal, Edith Carrizo de Córdoba y Angel Amaya.

Durante la reunión se lograron consensuar disposiciones epidemiológicas por la evolución de Influenza H1N1. Al respecto, los funcionarios de la cartera de salud insistieron en bajar líneas sobre medidas preventivas dispuestas para su implementación y aplicación en todo el sistema educativo.

Estos consejos tuvieron buena receptividad por parte de los funcionarios de Educación quienes se comprometieron en trabajar en conjunto con el Ministerio de Salud y el COE Influenza para atenuar el impacto de las diferentes epidemias como la Gripe A y el Dengue y extender estas medidas en el tiempo.

Por su parte, las autoridades del COE comunicaron que el Doctor Víctor Hugo Arévalo realizó la semana pasada charlas informativas en establecimientos educacionales de la Capital y para esta tarde están previstas su continuidad en Valle Viejo.

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024