Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Saludo de la Vicegobernadora a los graduados en Ciencias Económicas

La Vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, envió un saludo y reconocimiento a todos los graduados en Ciencias Económicas, quienes celebran hoy su día.
(DIARIOC, 02/06/2008) Como cada 2 de junio, se conmemora en toda la Argentina el Día del Graduado en Ciencias Económicas, una fecha que se instituyó como homenaje a quien es reconocido como el gran promotor del avance en los estudios económicos del país, Manuel Belgrano.
El 2 de junio de 1794 el Consulado de Buenos Aires celebró su primera sesión, en la cual se nombró como primer Secretario precisamente a Manuel Belgrano.
Durante su gestión, el prócer aplicó las doctrinas más adelantadas del comercio libre y se dedicó a combatir con decisión los privilegios sectoriales en beneficio del bien común.
La visión, el patriotismo y la lucidez de Belgrano, se materializaron en la valiosa herencia de las miles de "escuelas de comercio" que hoy funcionan en Argentina, y en los profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan con capacidad en la administración pública o el sector privado, incluyendo a contadores públicos, economistas y licenciados en administración, que contribuyen al afianzamiento y desarrollo económico de la patria.
"La pasión, la entrega y el desinterés que legó Belgrano en su vida ejemplar, obligan a hacer del ejercicio de esas profesiones un servicio a la comunidad, con un comportamiento ético, perfeccionamiento y actualización, para que las profesiones de las Ciencias Económicas mantengan siempre la más alta jerarquía", sostuvo la Vicegobernadora, para expresar sus mejores deseos a todos los profesionales de las Ciencias Económicas de Catamarca, y en particular a quienes se desempeñan en el Poder Legislativo.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024