Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SanCor suma y gana

La empresa SanCor aumentó sus ventas un 24 por ciento en el último año, al alcanzar una facturación de 2.270 millones de pesos, con una ganancia de 211 millones. La cooperativa presentó su balance correspondiente al ejercicio económico 2008/2009.
(DIARIOC, 09/09/2009) Esta cooperativa agrupa a 2.100 productores lecheros en 66 cooperativas primarias, cuenta con 17 complejos industriales en todo el país y procesa 1.300 millones de litros de leche al año aproximadamente.

La empresa dijo que continuó el proceso de desendeudamiento iniciado el 25 de agosto de 2008, cuando concluyó la firma de contratos de reestructuración de deuda financiera con la totalidad de sus acreedores.

La empresa está reduciendo su pasivo (que en 2008 era de 168 millones de dólares) con fondos propios y otros desembolsados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de la República Bolivariana de Venezuela (BANDES).

Por ello, en el balance del último año la empresa destacó que, más allá de las variaciones del entorno, SanCor ratifica el rumbo de su actividad día a día en la búsqueda de la consolidación empresaria de una cooperativa que provee nutrición y salud a todos
los consumidores.

Además, remarcó la importancia de la continuidad de la aplicación de la estrategia de agregado de valor a la leche remitida por sus asociados, ya que los resultados operativos
demuestran la efectividad alcanzada.

Asimismo, dijo que a lo largo de todo el período, abonó por la leche recibida de sus asociados un precio promedio "superior" que el precio promedio del mercado regional.

La importante generación de fondos obtenida a lo largo del ejercicio, también permitió realizar una reducción adicional de la deuda financiera de la Cooperativa, del orden de los $140 millones.

Como contrapartida, se registró un impacto negativo originado en las diferencias de cambio (devaluación del peso frente al dólar) del orden de $132 millones, arrojando un resultado final negativo de $111 millones.

Con más de 100 productos diferentes en la Argentina, SanCor envia lácteos a más de 30 países, en los 5 continentes.

Entre los principales mercados, se destacan Estados Unidos, México, Argelia, Brasil, Jordania, Perú, Uruguay, Bolivia, Alemania, Italia, Paraguay, España, Chile, Venezuela, Ecuador, Rusia, Filipinas, Dinamarca y Marruecos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024