Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

San Antonio de Areco retorna a la normalidad tras las inundaciones

El secretario de Gobierno de la localidad, Luis Lupini, explicó que está culminando "el retorno a casa" de los casi 1.000 evacuados y autoevacuados en el distrito, que "prácticamente está llegando a la normalidad".
El partido de San Antonio de Areco, que tuvo por las inundaciones 120 evacuados y unos 800 autoevacuados, "está prácticamente entrando en la normalidad", informó el secretario de Gobierno Luis Lupini, al dar detalles de la marcha del operativo que colabora con los damnificados.

"Los tres aliviadores que hizo este municipio consiguieron que el río baje muy rápido; nuestro sistema de alerta permitió la evacuación rápida y la gimnasia que tenemos en este tipo de emergencia logró que el operativo fuera ordenado antes y después de la inundación", dijo a Télam el funcionario, al hacer un balance de la contingencia.

Hoy estamos culminando "el retorno a casa" de los casi 1.000 evacuados y autoevacuados de nuestro distrito, que "prácticamente está llegando a la normalidad".

Según el informe de Lupini, "el operativo cuenta con tres camiones atmosféricos destinados al destape de pozos sépticos, afectados por el desborde del río, y de la limpieza cloacal que el municipio realiza junto con personal de AySA".

Además, con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, "estamos realizando una desinfección y fumigación en la zona mientras los camiones compactadores reducen los residuos urbanos y productos degradados durante la crecida", amplió el secretario de Gobierno.

"Está nublado y estamos atentos al pronóstico de lloviznas para esta tarde. Vamos avanzando en las tareas que el tiempo nos permite hacer: como la recuperación de la accesibilidad de los caminos y la puesta a punto del museo Ricardo Güiraldes", precisó.

Lupini destacó que "en esta oportunidad Areco pudo hacer frente a la inundación gracias a los canales aliviadores del puente Gavino Tapia, de la Ruta Provincial 14, y del Puente Viejo; también por un sistema de alertas que permite detectar la crecida con tres horas de anticipación, y por la experiencia que conseguimos tener en este tipo de emergencias".

El operativo de "vuelta a casa" en Areco contó además con voluntarios locales, entre ellos los boy scouts, y personal del estado nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social que distribuyó kits con elementos de limpieza y del estado provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024