Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

San Bernardo se suma a la campaña contra la violencia de género

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, puso en marcha en San Bernardo la campaña "Reconoce las señales", que se desarrolla en la vía pública y se extenderá a los 135 municipios de la provincia.
La iniciativa que lanzaron junto al gobernador, Daniel Scioli, y el premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, tuvo "una gran adhesión de la gente" porque "refleja hechos de maltrato doméstico que tal vez a veces a uno le pasan en la vida cotidiana", manifestó la funcionaria.

Alvarez Rodríguez, que preside además el Consejo Provincial de las Mujeres, puso en marcha la campaña acompañada por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

Los funcionarios compartieron una recorrida con vecinos y turistas por comercios de la calle Chiozza de San Bernardo, que incluyó la colocación de calcos con frases alusivas y la entrega de folletería.

En este marco, De Jesús dijo que "se trata de crear conciencia todos los días en el trabajo cotidiano para luchar contra la violencia de género emocional y física".

La iniciativa, que desarrollan junto a la Fundación Avon y Scouts de Argentina con el apoyo de Provincia NET, FEBA y Ferrobaires, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y restaurantes alertar sobre las señales de violencia.

La jornada culminó con un "Concierto por la Paz" del cantautor Odino Faccia, conocido como la "Voz por la Paz en el Mundo", y el grupo Los Cafres brindó un show.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024