Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

San Cayetano, será la despedida del cura que apoyó al matrimonio gay

El cura Nicolás Alessio, quien fue suspendido por el arzobispado de Córdoba por haber apoyado al matrimonio igualitario, adelantó que mañana oficiará su última misa en la capilla de San Cayetano, ubicada en el barrio Altamira.
(DIARIOC, 06/08/2010) "Al menos como párroco será mi última fiesta de San Cayetano”, confirmó el popular cura, que está en esa barriada del sudeste de la ciudad, desde hace 26 años.

Alessio estimó que "prácticamente va a ser como una despedida”, sin precisar hasta cuándo se sostendrá al frente de la comunidad, desobedeciendo la sanción del arzobispo, monseñor Carlos Ñáñez.

Habitualmente para el 7 de agosto, en consonancia con la fiesta del Patrono del Trabajo, son miles las personas, que por necesidad y agradecimientos, llegan a la capilla para rezarle a San Cayetano.

Mañana la concurrencia será más numerosa, por el apoyo que la gente quiere darle al sacerdote, que se caracterizó durante su trayectoria por su preocupación por los problemas sociales.

De la celebración, prevista para las 16, participarán los sacerdotes del grupo Angelelli, que Alessio integra, además de los miembros del grupo de curas casados, los mismos que el 18 de julio último concelebraron junto al cura, cuando ya pesaba sobre él la prohibición de ejercer el ministerio.

Entre los asistentes, estará el senador nacional Luis Juez, que apoyó la ley del matrimomio igualitario, y dirigentes del Frente Cívico, del cual Alessio es asesor.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024