Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

San José celebra a la Tradición

San José se prepara para vivir los festejos por el día de la Tradición, desde la Secretaría de Turismo y Cultura, ya se confirmó la Cartelera y se ultiman detalles con respecto a la organización.
(DIARIOC, 10/11/2011) Serán cuatro días a puro Folclore, arrancando el jueves 10 en Plaza Retamozo, a partir de Hs 20:00 con encuentro de Copleros y concurso de la mejor empanada y el mejor locro. Se estará premiando a las personas que preparen la empanada más rica y el locro más rico. Cabe destacar que el premio a la mejor empanada ya se viene realizando desde años anteriores y este año se agrega el concurso al mejor locro, para lo cual todos los interesados, deberán inscribirse previamente.

Continuando con la cartelera, el viernes 11 el escenario se traslada al Complejo Polideportivo de San José donde a partir de Hs. 21:00 se realizará el festival folklórico que contará con la actuación especial desde la Provincia de Córdoba de “Los Del Suquia” que nos entregarán sus reconocidísimos y destacados temas folklóricos.

El humor llega desde Tucumán junto a Willy Flores reconocido imitador y humorista con la participación de Ballets y Artistas locales.

Sábado 12: a partir de hs. 20:00 en Plaza Retamozo, desfile de carrozas alegóricas.

Baile popular en el complejo deportivo organizado x los clubes del medio con elección de la Donosa y el Gaucho más apuesto.

Domingo 13 a partir de Hs. 10:30 recibimiento de autoridades, inicio del acto protocolar, rito a la Pachamama, desfile de gauchos, almuerzo criollo, números alusivos a la fecha a/c de la Comunidad Originaria Ingamana, destreza criolla, premiación a los ganadores en las destrezas, cierre con baile popular.

Organiza e invita Secretaria de Turismo y Cultura Municipalidad de San José

Gestión Sra. Mónica Hernández

Fuente: vallecalchaqui.com

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024