Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

San José vuelve a Cantarle a su Pueblo

Vibrante emotivo, así se puede calificar al 42º Festival de la Tradición Organizado por la Secretaria de Cultura y turismo de la Municipalidad de San José.
(DIARIOC, 16/11/2010) Desde el día jueves 11 se desarrollaron distintas actividades organizadas por el Área de Cultura de ese municipio a Cargo de Neri Hernández. El día jueves en la localidad de Ampajango se hizo un acto por el Bicentenario en el predio de Gauchos el Bagual, se contó con la presencia de la Sra. Intendente Municipal Mónica Hernández y miembros de su gabinete para hacer entrega a la agrupación de la imagen de la Virgen de Andacollo. Cabe recordar que Ampajango fue el primer asentamiento aborigen de Santa María y por tal motivo se eligió esta localidad para el acto del bicentenario.

Continuando con las actividades por el Bicentenario y el día de la Tradición el viernes 12 se llevo a cabo el campeonato de fútbol en el complejo polideportivo de San José, se enfrentaron 4 equipos de la Liga Independiente del Sur: Punta Balasto, Ampajango, Yape y Casa de Piedra. Resultando Campeón del torneo del Bicentenario el Club Casa de Piedra, el plato fuerte se llevo a cabo a partir de las 22:00 Hs. en Plaza Retamozo donde se realizo el festival mayor con el lema “San José vuelve a cantarle a su pueblo”, donde desfilaron distintos números musicales Locales y Nacionales, como el humor de Pochi Chávez, Los Diableros de Oran y un cierre espectacular con los Hermanos Matar quienes brindaron al Publico un Show impresionante, contó con toda la aceptación del publico quienes en 5 oportunidades intentaron terminar el show y debieron volver a pedido de todos los presentes.

Ya para el dia domingo y con un éxito total finalizaron los festejos por el día de la Tradición en el predio de Gauchos unidos de San José donde se entregó un reconocimiento por parte de la Intendente Mónica Hernández a uno de los fundadores de la asociación de Gauchos Don Carmen Villagra.

Continuando con los festejos se realizo el tradicional desfile de agrupaciones gauchas en el que se presentaron agrupaciones invitadas desde la vecina provincia de Tucumán, mientras que el premio al mejor caballo lo gano el Sr. Carlos Brizuela de San José. Luego del almuerzo criollo se realizaron las domas, pialadas y corridas en el predio.

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024