Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

MODA PELIGROSA

San Juan: Adolescentes mezclan cerveza con lavandina para estimularse

En la provincia cuyana ya se registraron varios casos con internaciones tras ingerir el insólito cóctel.
(DIARIOC, 21/10/2013) SAN JUAN.- Una nueva moda entre los adolescentes preocupa a la sociedad sanjuanina, luego de que se conociera públicamente que el principal hospital provincial viene registrando varios casos de jóvenes que deben ser tratados luego de tomar cerveza mezclada con lavandina.

Según Telefenoticias.com.ar, en la provincia cuyana ya se registraron varios casos de adolescentes que debieron ingresar al hospital luego de ingerir el insólito cóctel.

"No hay diferencia de clases sociales, lo único distinto es que en estratos más altos lo combinan con bebidas más caras", explicó Marta Bustos de Torcibia, encargada del Servicio de Adolescencia del Hospital Rawson. La médica reveló que recibe mensualmente a chicos de entre 12 y 15 años que presentan fuertes dolores de estómago luego de ingerir el insólito cóctel.

"Vienen chicos y chicas con gastritis, y cuando les pregunto qué han tomado me responden que una cerveza con algunas gotitas de lavandina", afirmó Bustos, quien explicó que los adolescentes piensan que agregando el producto químico el efecto de la bebida se potencia.

La profesional aclaró que hasta el momento no se registraron casos de ingesta de lavandina en grandes cantidades, ya que en el trago que los adolescentes preparan, solamente se añaden unas gotitas del producto. Una medida mayor, afirmó, podría poner en riesgo la vida del paciente y hubiese derivado en un lavaje de estómago.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024