Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

San Lorenzo: presentan un libro sobre ´Los Matadores´

Un libro que testimonia la fantástica campaña que diseñaron `Los Matadores` de 1968 del equipo de San Lorenzo fue presentado hoy ante poco más de 100 personas, en la denominada `Casa de la Cultura Sanlorencista`.
Adolfo Res, titular de la subcomisión del Hincha, es el autor del texto en el que se desmenuza, analiza y revive la historia de aquel
conjunto ´azulgrana´ fantástico, campeón invicto en el Metropolitano 1968.

"Es uno de los equipos símbolo de la historia del club, es de los que reflejan nuestra grandeza" expresó Res, reciente candidato a presidente de las elecciones generales desarrolladas el sábado pasado, que determinaron la continuidad de Matías Lammens como máxima autoridad de la entidad.

Hasta el evento que se llevó a cabo en un salón de la calle José Mármol al 1600 llegaron cuatro de los componentes de ese conjunto que dirigía el brasileño y que pasó a ser leyenda, tras derrotar en la final a Estudiantes de La Plata, por 2 a 1.

Los ex jugadores que asistieron al lanzamiento del libro son José Rafael Albrecht, Antonio Rosl, Oscar Calics y Sergio Villar.

"Tenemos el orgullo de contar con estas glorias que significaron mucho no sólo para San Lorenzo sino también para el fútbol argentino. Necesitamos de estos ejemplos para recuperar la grandeza de la institución", agregó Res, que también contó con el respaldo de su compañero de fórmula, Marcelo Culota, y del consagrado vicepresidente segundo, Roberto Alvarez.

Para Res, San Lorenzo del ´68 "es uno de esos equipos del club que reflejan su grandeza".

"Los otros dos son el de 1927, que se mantuvo 20 meses y 47 partidos invicto, y el de 1946, que realizó la gira por Europa y le ganó a la Selección de España, al Real Madrid y a otros", agregó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024