Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

San Nicolás de Bari visitará la Capital en agosto

Como ya es tradicional, la imagen de San Nicolás de Bari, patrono de La Rioja, visitará San Fernando del Valle de Catamarca el próximo 2 de Agosto, escoltada por delegaciones gauchas provenientes de la vecina provincia.
(DIARIOC, 30/06/2008) Esta fiesta, netamente religiosa, se viene realizando año tras año, y en esta ocasión, el encuentro entre San Nicolás y la Virgen del Valle se producirá el día 3 de Agosto en el Polideportivo Sur.

En el complejo deportivo, el intendente capitalino, Ricardo Gaspar Guzmán, se encontrará con su par de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela, y de allí, a caballo, acompañarán a las delegaciones hacia la Catedral Basílica, donde se celebrará la Santa Misa. Seguidamente, los participantes de este encuentro compartirán un almuerzo criollo en el Polideportivo Sur, jornada que será amenizada con la actuación de grupos folclóricos.

A fin de acordar detalles organizativos, representantes de las federaciones gauchas de Catamarca y de La Rioja, se entrevistaron esta mañana con el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024