Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Sancionaron por contaminación a un hotel de Mendoza

Se trata del emblemático Valle Grande, ubicado en uno de los extremos del Cañón del Atuel. El Departamento General de Irrigación multó al dueño con 64 mil pesos por utilizar líquidos cloacales para riego de zonas parquizadas junto al río Atuel.
(DIARIOC, 19/12/2008) Carlos Sabadini, propietario del hotel más emblemático de Valle Grande, en uno de los extremos del Cañón del Atuel, fue multado por la utilización de líquidos cloacales para riego de zonas parquizadas junto al río Atuel, según consigna una nota publicada hoy en el matutino porteño Clarín.

La sanción fue aplicada por el Departamento General de Irrigación y adquirió mayor relevancia pública porque el empresario es presidente de la Cámara de Turismo del departamento San Rafael.

La multa de 64 mil pesos siguió a dos órdenes de clausura del hotel que nunca fueron cumplidas, según consta en los expedientes administrativos.

El hotel Valle Grande está ubicado en una de las márgenes del río, cuyas aguas se convierten en claras luego de drenar del paredón del dique cercano.

Se trata de un cauce flanqueado por arboledas y pastos en un entorno de montes bajos de impactante belleza. La zona es la más concurrida del sur provincial por el turismo nacional e internacional. El principal deporte que allí se practica es el rafting, con botes de goma sobre el agua.

El empresario multado, Carlos Sabadini, hizo su descargo pero las autoridades de Irrigación -organismo que aquí tiene el apelativo de Gobernación del Agua-, señalaron que en esa presentación "no surgen elementos que subsanen la situación irregular detectada" porque "el hecho en infracción es verter efluentes en un sistema de riego no autorizado".

Sabadini insistió ayer en que el sistema cloacal del hotel está funcionando en forma correcta, de acuerdo a informes elevados a Irrigación y según él "nunca contestados".

Lo cierto es que la zona tiene falencias de estructura serias: carece de una planta de tratamiento de residuos cloacales y una red ampliada de agua potable.(Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024