Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

NUEVOS MULTADOS POR DERROCHE DE AGUA

Sanciones por emergencia hídrica

El Juzgado de Faltas Municipal de Primera Nominación de la Capital, a cargo de la Dra. Ruth Castro, resolvió declarar responsables solidariamente en rebeldía a Heladería La Estrellita y/o empresa Cerro S.R.L en la comisión de las infracciones de lavar veredas fuera del horario permitido, por dos hechos, y arrojar aguas servidas en la vía pública.
(DIARIOC, 18/01/2010) Las mencionadas infracciones ocurrieron en el domicilio sito en calle Rivadavia Nº 807, según se consta en el acta de comprobación Nº 17774 y Nº 17514 (acumulación) respectivamente, de fechas 11 y 14 de noviembre del 2009.

Así mismo se le impuso la sanción multa de pesos seiscientos ($600.00), cuyo pago deberá efectivizar en el término de cuarenta y ocho (48) horas de notificada la presente, bajo apercibimiento de ley, más la sanción accesoria de publicidad.

Además se le adviertió a Heladería La Estrellita y/o Cerro S.R.L de abstenerse de lavar veredas y derramar aguas servidas en la vía pública en horario no permitido, bajo el apercibimiento de solicitar a Aguas Catamarca S.A.P.E.M la disminución del flujo de agua en el mencionado domicilio en caso de registrarse reincidencia.

Se debe destacar que las medidas tomadas son tendientes a concientizar a la sociedad en su totalidad sobre el debido uso del agua, ya que la ciudad se encuentra en una crisis hídrica, lo cual motiva al cambio de algunos hábitos o acciones que permitan el ahorro y un correcto uso del agua.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024