Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA SALUD DEL "GITANO"

Sandro mejora y está por dejar la terapia intensiva

Fue intervenido hace una semana por una infección urinaria y ya superó la etapa más crítica. Allegados al cantante dijeron que en los próximos días podría ser trasladado a una sala común. De seguir así, se acrecienta la posibilidad de que en septiembre sea sometido al doble transplante de pulmón y corazón.
(DIARIOC, 23/07/2009) La mejora en el estado de salud de Sandro, a una semana de la intervención motivada por una infección urinaria, posibilitará que el popular cantante sea trasladado en breve a una habitación común.

Allegados a Roberto Sánchez indicaron que el músico está evolucionando de tal manera que está por salir de la sala de terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt).

Los partes médicos de Sandro continúan informando sobre "parámetros vitales normales", acerca de su estabilidad hemodinámica y de la ventaja de que logre seguir "sin asistencia respiratoria mecánica".

De acuerdo a los informes firmados por el equipo de profesionales que integran Pedro Ferraina (cirujano), Carlos Scorticatti (urólogo), Juan Antonio Mazzei (neumonólogo), Sergio Perrone (cardiólogo) y Daniel Stamboulián (infectólogo), la evolución del vocalista "ha superado los días más críticos que son los de la primera semana".

La buena respuesta clínica de Sandro no evita que todo el Iadt esté pendiente de su salud. Precisamente, el intérprete de éxitos como "Rosa, Rosa" y "Quiero llenarme de ti" se encuentra alojado en esa clínica desde marzo y donde en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un exitoso cateterismo coronario.

En caso de que esta evolución siga de este modo, se acrecienta la posibilidad de que en septiembre próximo se le pueda practicar
un doble transplante de pulmón y corazón a cargo del doctor Claudio Burgos en el Hospital Italiano de Mendoza.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024