Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA SALUD DEL ÍDOLO

Sandro se despertó y presenta "un estado de salud muy bueno"

El popular cantante “reconoce a la gente y sabe a dónde está”, aseguró el médico Miguel Nicolás.
(DIARIOC, 22/11/2009) A casi 48 horas del triple trasplante que se le practicó a Sandro, el popular cantante continúa evolucionando y esta madrugada "ha tenido un despertar totalmente normal", según describió Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano de Mendoza.

"El paciente Roberto Sánchez está ubicado, reconoce a la gente, sabe a dónde está y está íntegro neuronalmente", explicó Nicolás al brindar el parte médico en la puerta del nosocomio.

Con serenidad y satisfacción, el médico enfrentó a los periodistas y sostuvo que "el estado de salud del paciente es muy bueno".

Al abordar el cuadro actual del artista que es uno de los íconos de la canción argentina, relató que Sandro "se despertó hoy en la madrugada de acuerdo a un plan que se hace paulatinamente y continúa algo sedado para que pueda tolerar el estar asistido mecánicamente para respirar".

Nicolás detalló que el vocalista "sigue entubado, algo está dentro del protocolo de los trasplantes, pero continuamos sin ningún signo de alarma e incluso vamos dejando atrás algunas complicaciones como el sangrado".

Otras positivas novedades acerca del mejoramiento de la salud del creador es que "comenzará a ser alimentado a través de una sonda gastroenterítica"

A partir de esta evolución, el responsable del Italiano anunció que los partes médicos para conocer el estado de salud de Sandro, se espaciarán y serán diarios a partir de las 13 de mañana.

"El paciente -relató el vocero de la compleja intervención- podría abandonar la sala de terapia intensiva y pasar a una sala dentro del sector en el transcurso de esta semana, pero no obtendrá el alta hasta por lo menos dentro de 25 o 30 días".


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024