Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santa Cruz de la Sierra ofrece albergue gratis para 8.000 personas de todo el mundo por la visita del Papa

Fieles de cualquier parte del mundo podrán inscribirse para obtener uno de los 1.600 espacios para carpas y 100 estacionamientos para casas rodantes que ofrece la gobernación en la Villa Olímpica. Francisco visitará la ciudad del 8 al 10 de este mes.
Santa Cruz de la Sierra ofreció albergue gratuito a 8.800 personas para participar de la visita que el papa Francisco realizará a Bolivia del 8 al 10 de este mes, por lo que argentinos y fieles de cualquier parte del mundo podrán inscribirse para obtener uno de los 1.600 espacios para carpas y los 100 estacionamientos para casas rodantes que ofrece la gobernación en la Villa Olímpica.

En el sitio se habilitarán baños químicos, duchas, agua, dos ambulancias y un servicio de salud permanente a cargo de dos micro-hospitales


El director de Deportes local y coordinador de este camping temporario, Guillermo Saucedo, dijo a Télam que el formulario de inscripción estará disponible desde esta noche en el sitio de internet www.santacruz.gob.bo, "y serán aceptados los primeros 8.800" aspirantes a un lugar en ese predio.

El funcionario boliviano explicó que el albergue público ocupará 10 de las 100 hectáreas de ese campo público de entrenamiento deportivo, donde se han demarcado 1.600 cuadrados de 5 por 5 metros para carpas, 1.500 para vehículos livianos y 100 para casas rodantes.

La Villa Olímpica está ubicada sobre la avenida Santo Dumont, entre el Cuarto y Quinto Anillo, a unos 6 kilómetros aproximadamente en línea recta del monumento Cristo Redentor donde el sumo pontífice celebrará la misa al aire libre el jueves 9 por la mañana, distancia que se puede cubrir en 10 minutos.

En el sitio se habilitarán baños químicos, duchas, agua, dos ambulancias y un servicio de salud permanente a cargo de dos micro-hospitales.

Además, habrá un sector con acceso a internet wifi, recarga de celulares y aprovisionamiento de agua.

El albergue público permanecerá abierto desde el miércoles 8 a las 6 de la mañana hasta el viernes 10 al mediodía, y la seguridad general será extremadamente celosa requiriendo pulseras magnéticas identificatorias a todos los que ingresen.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos por darles las mejores condiciones 'cero costo'. Es un gesto de la gobernación de Santa Cruz, que será acompañado por todo el cariño de los cruceños porque somos muy hospitalarios, nos encanta recibir gente", afirmó el funcionario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024