Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

UN SENTIDO ADIOS

Santa Cruz llora a Néstor Kirchner

Una multitud expresó su dolor. Una misa en la Parroquia Santa Teresita de El Calafate. Las aulas vacías durante la semana. La bandera a media asta. Informe de la despedida de la provincia que lo vio nacer.
(DIARIOC, 28/10/2010)El miércoles 27 de octubre de 2010 es un día de tristeza para Argentina y en especial para Santa Cruz, la provincia que vio nacer a Néstor Kirchner.

Desde las primeras horas del día, la dolorosa noticia recorría los medios locales y nacionales. La gente salió a la calle a despedir al ex presidente y ex gobernador santacruceño.

Una multitud se hizo presente este miércoles por la noche pasadas las 20:00 en la Parroquia Santa Teresita de El Calafate, para brindar un sentido homenaje a Néstor. Alí, rodeado de intendentes e integrantes del Poder Ejecutivo Provincial se lo vio al gobernador Daniel Peralta, quien a duras penas avanzaba dando abrazos y saludos a la gente que parecía acercársele como pidiendo respuestas.

Fuera de la Parroquia, también se encontraba García Pacheco, su profesor y compañero de tantas rondas de café en el centro de Río Gallegos. Profundamente consternado le dijo a este medio que era un día doloroso para todo el país.

Pasadas las 21:00 la gente se seguía acercando al lugar, prendía una vela, rezaba y lloraba en silcencio, con una profunda tristeza.

La gente acompañó el oficio religioso con silencio y mucho respeto, aunque no faltaron los aplausos. Los presentes consultados destacaron la figura de Kirchner y también hablaron de la sorpresa que les causó su fallecimiento.

Las velas, los rezos y las lágrimas, fueron los protagonistas de ese homenaje a Kirchner. Muchos militantes y vecinos también hicieron un minuto de silencio en el busto del General Perón. Bajo una intensa llovizna, entonaron la marcha Peronista.

SIN CLASES

Tras la muerte del ex presidente de la Nación, las aulas están vacías durante la semana. Por decreto Provincial que establece duelo y cese de actividades para el jueves 28 y el viernes 29 de octubre, hasta tanto se lleven a cabo las exequias del Dr. Néstor Carlos Kirchner, fallecido en la localidad de El Calafate.

Por tal motivo, se ordena que las banderas nacionales y provinciales se icen a media asta.
En tanto, se informa a la comunidad que ante esta situación el Municipio sólo brindará la atención de guardias mínimas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024