Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ANTE GRAVES INCIDENTES

Santa Fe también quiere limitar la actividad bailable

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, pidió que se declare la emergencia en los boliches de la ciudad, después de una serie de incidentes que incluyeron dos muertes y una gresca con dos apuñalados.
(DIARIOC, 20/10/2009)El intendente envió al Concejo Deliberante un proyecto que procura regular cuestiones relacionadas con los horarios de funcionamiento y la ubicación de los boliches, la presencia de menores en esos establecimientos y el expendio de bebidas alcohólicas.

Entre otros puntos, el jefe comunal pidió que de inmediato se establezca que "el ingreso tope sea a las 2 y el cierre a las 6". De esta manera, se busca reducir la llamada "previa" que los jóvenes realizan antes de entrar a los boliches, con el consumo de alcohol como principal característica.

A propósito, el intendente santafecino pretende que desde las 5 esté "prohibido consumir bebidas alcohólicas en cualquier comercio, sean éstas compradas o regaladas", de acuerdo con su propuesta formal.

El proyecto -además- impide el ingreso de chicos que tengan menos de 17 años a los locales nocturnos y, obviamente, que no consuman alcohol los menores de edad. A su vez, pretende actualizar las multas y endurecer el castigo a los empresarios del sector en caso de infringir las normas vigentes. Por ejemplo, los infractores deberían pagar entre $500 y $3.000 si se comprueba la presencia de menores en locales bailables.

Los lamentables hechos

La iniciativa de Barletta se produce después de una serie de trágicos episodios ocurridos entre la noche del viernes y la mañana del sábado pasado. En el lapso de unas horas, se registró una extraña muerte súbita de un locutor, un coma alcohólico de un muchacho que debió ser internado, un crimen y una gresca con dos apuñalados en la capital santafecina.

Los incidentes motivaron la clausura de las confiterías bailables Passage, Las Ruinas y de una sala de pool y de juegos de video llamada Speed Game, en operativos efectuados por personal de la Fiscalía de Control.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024