Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Santa María estará presente en el próximo ATACALAR

Santa María estará presente en el próximo ARTACALAR 2012, a llevarse a cabo los días 05, 06 y 07 de septiembre en Copiapó, Chile. Pata tal efecto, el Intendente de Santa María, Jorge Rubén Andersch, viajó al país vecino junto al Secretario de Turismo Gustavo Moya y el Secretario de Relaciones Institucionales Héctor Yañez.
(DIARIOC, 03/09/2012) Los funcionarios también estuvieron presentes el viernes pasado en la localidad de Cafayate, Salta, en la apertura del Encuentro Interprovincial del Valle Calchaquí. En la oportunidad el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la apertura del encuentro, ocasión en la destacó la importancia de fortalecer la integración regional para promover el desarrollo de la región y la importancia de la participación de todos los referentes regionales principalmente para el desarrollo turístico.

Desde la Secretaría de Turismo a cargo de Gustavo Moya, la municipalidad está buscando la forma de promover a Santa María como un destino turístico importante dentro del NOA, por los recursos y la infraestructura para lo cual se ha venido trabajando en el último tiempo.

Aprovechando que Moya es el coordinador de la región oeste del corredor turístico provincial, y que ya ha mantenido contactos tanto a nivel oficial como privado con referentes de la provincia, Nación e inclusive del exterior, es que se busca potenciar la actividad mediante una serie de estrategias que pueden llegar a dar muy buenos frutos si todos los interesados ponen su parte.

Una de las opciones que están manejando es la que ofrece la Casa de Catamarca en Buenos Aires, desde donde se lanzará una promoción virtual y otra presencial para hablar específicamente de Santa María en todos sus aspectos y con su rico potencial turístico” dijo Moya quien agregó que esto sucederá desde el 3 de setiembre utilizando las redes sociales y sitios de internet en donde los futuros visitantes de nuestro valle podrán encontrar todo tipo de información y recursos sobre cómo llegar, donde estar, qué visitar, etc.”

También habrá una instancia presencial que será trabajada a partir del 11 hasta el 14 de setiembre en las terminales de colectivos de Capital Federal, y las estaciones aéreas de Ezeiza y Aeroparque, donde se distribuirá folletería y habrá puntos de referencia para orientar a quienes deseen conocer la provincia y especialmente Santa María. “Lo que se pretende es sacar del anonimato a Santa María y promoverlo como una oferta más al turismo regional y por ello vamos a insistir en la próxima reunión del ATACALAR para que el turismo internacional pueda ingresar por Chile a través del Paso de San Francisco y después visite los corredores internos ya que las opciones son variadas y en el caso del Oeste provincial hay mucho para mostrar”.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024