Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARIA

Santa María libre de dengue

Luego de la reunión llevada a cabo en la capital por el brote de dengue y de los trabajos preventivos que se realizan en Santa María, las noticias son favorables para la zona.
(DIARIOC, 09/04/2009) Luego de haber realizado un estudio de larvas que presentó el Director de Ambiente y Espacios Públicos Abel Padilla, los estudios arrojaron una evaluación entomológica negativa, o sea que no se encontró larvas del género Aedes.

Según Padilla, este resultado muestra que a la fecha no hubo ingreso del mosquito transmisor del virus del dengue de manera natural, aunque no descartó la eventualidad de posibles ingresos de manera mecánica (en transportes, vehículos).

El resultado de los análisis se dio a conocer ayer martes en horas de la mañana a través de un llamado telefónico y luego a través de fax, directamente desde el laboratorio de la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, lugar donde se realizaron los estudios con la firma de la Subsecretaria del Ambiente Ing. Nora Martínez.

Tras conocer estos resultados que brindan mayor tranquilidad a los santamarianos, se continúa con la misma tendencia respecto de las fumigaciones programadas.

Dentro de las posibles causas de la ausencia del Aedes Aegyptis, se considera el microclima del lugar puesto que la amplitud térmica entre el día y la noche es extensa, y que el mosquito transmisor no sobrevive a temperaturas menores a los 13º.

Si bien este fin de semana largo se espera la visita de turistas, se están realizando todas las precauciones necesarias para evitar de todas maneras el ingreso del Aedes Aegyptis.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024