Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Santamarianos en Caleta Olivia

Una vez más, una delegación de residentes santamarianos en Caleta Olivia arribó a Santa María para estar presentes en la Fiesta de San Roque.
(DIARIOC, 18/08/2011) Fueron recibidos por el intendente Jorge Andersch, parte de su gabinete, concejales familliares y amigos que esperaban la llegada a las 16.30 horas aproximadamente donde la emoción, el afecto y el cariño fueron el mejor recibimiento logrado.

En la oportunidad, trajeron desde su provincia un reconocimiento destinado a los Bomberos Voluntarios por su trabajo trayectoria y esfuerzo. La música también estuvo presente con Adolfo y Analía Villagrán, Tonito Gómez y hasta el propio Intendente Andersch cantando el himno santamariano por excelencia “Recuerdo de mis Valles”.

Darío Quipildor, uno de los promotores de este viaje que ya se hace desde hace 11 años expresó a vallecalchaqui.com, “Les agradezco muchísimo este recibimiento a todo el pueblo de Santa María, como siempre la gente que viene a su tierra así lo siente. A pesar de que el domingo fueron las votaciones, nosotros ya fijamos la fecha prácticamente de un año para otro, así que no podemos cambiar pero hicimos los trámites necesarios en Catamarca, gracias a la gentileza de la Policía de Catamarca nos atendieron rápidamente, asi que por lo menos hicimos el trámite necesario, dijo Quipildor.

En un momento lleno de emotividad, las lágrimas de emoción brotaron facilmente de los visitantes al igual que de familiares y amigos que cada año esperan este día para nuevamente ver a sus seres queridos.

Darío, muy emocionado dijo “Se juntan un montón de cosas, San Roque nos trae todos los años además del amor por nuestra tierra, las raíces que tenos acá, eso es lo que nos hace volver y el cariño de ustedes, el recibimiento. No tenemos cómo pagarles tanto, más que decirles muchas gracias a todos. Todos los que venimos ponemos nuestro sacrificio para estár acá de venir de tan lejos, pero es una verdadera satisfacción”, dijo.

Cabe destacar que desde el municipio de San José también fueron recibidos con honores, mientras que durante su estadía en el Departamento cumplirían con varias actividades en su homenaje.

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024