Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Santandreu aconseja respetar los ritmos internos para ser feliz en su último libro

El psicólogo español Rafael Santandreu presentó en Argentina su reciente libro Los lentes de la felicidad. Descubre tu fortaleza emocional, donde insta a los lectores a disfrutar de la vida sin vivir en constante estrés y aprender a respetar los tiempos internos.
Autor de varios libros de autoayuda, en este volumen escribe sobre el secreto de disfrutar sin poner demasiada presión ya sea en el trabajo, los amigos, la vida social pero sí respetando los tiempos propios como primera medida.

En la comodidad de los sillones del patio de un hotel céntrico, Santandreu habla con Télam sobre el acelere de la vida en las grandes urbes, donde todas las personas corren sin saber adónde, lo cual genera ansiedad y estrés.

"Vivimos un momento histórico, el de mayor bonanza económica, la gente tiene más oportunidades que nunca, el agua brota de las fuentes y se tira diariamente el 30 por ciento de la comida que se produce, así que morirnos de sed o de hambre, lo veo imposible", remarca con un dejo de ironía.
"Sin embargo -continúa-, los índices de depresión y ansiedad son los peores de la historia de la humanidad. Hoy un 30 por ciento de la población en Occidente tiene problemas emocionales muy fuertes y eso va a ir en aumento".

¿Ante este panorama se puede hacer algo? "No creo -reflexiona el psicólogo nacido en Barcelona-. Algunos se podrán salvar a nivel individual pero a nivel global no, porque la locura de nuestra civilización es imparable, demasiado fuerte".

El especialista, que anima a sus pacientes y lectores a desarrollar la fortaleza emocional a través de la psicología cognitiva, sostiene que este libro "es una guía para reeducarnos en valores; para aprender a beneficiarnos en esta bonanza y, a la vez, para tener una gran salud mental".

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024