Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago ardió con una sensación térmica que trepó hasta los 46 grados

De acuerdo con los pronósticos, el calor continuará durante el fin de semana con máximas de 40º y mínimas de 26º. Recién mañana podría haber precipitaciones, aunque ello no determinaría la baja de temperatura.
(DIARIOC, 02/02/2013) Los santiagueños tuvieron que soportar en la jornada de ayer 43.7º a las cinco de la tarde, que colocaron a la provincia en el podio de ciudades con las más altas temperaturas del día, con una sensación térmica que trepó hasta los 46º, a las 16.15.

Santiago del Estero no fue la excepción de la ola de calor que se registra en todo el país, razón por la cual realizar cualquier actividad durante la jornada de ayer, se tornó muy difícil.

La costa del río Dulce convocó a un gran número de familias, que encontraron un poco de alivio en sus traicioneras aguas.
Las piletas de los clubes deportivos también se vieron rebasados de público, ante las altas temperaturas.

Sin embargo, parece que las lluvias se harán esperar. De acuerdo con lo que informa la delegación local del Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que será un fin de semana con temperaturas máximas. En ese sentido, se pronostica que recién mañana el clima se presentaría inestable y podría haber precipitaciones, sin que esto signifique bajas en el termómetro.

Según el pronóstico los santiagueños debemos esperar máximas de hasta 40 grados con elevada sensación térmica por la humedad reinante.

En tanto las mínimas rondarían los 26 grados.

De esta manera, los santiagueños deberán prepararse para unas jornadas con mucho sol y calor, por lo cual recomiendan tomar las precauciones necesarias.

En todo el país

En ese contexto, la ola de calor persistía anoche en todo el país, donde se registraron temperaturas superiores a 40 grados, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la sensación térmica rompió la barrera de 41 grados.

La ciudad santafesina de Reconquista alcanzó a las 17.30 la sensación térmica más alta registrada en el país, con 47.8 grados, mientras la temperatura llegó a 39.3.

En tanto, en La Rioja la temperatura llegó a 41.8; mientras en Catamarca el termómetro marcó 40.3, en San Juan 38.4 y en Formosa 38.2.

En Santa Fe la temperatura marcó 43.7 grados, mientras en la ciudad de Ceres se reportó 41.9 y en Rosario una temperatura de 36.5 grados y una térmica de 43.

Durante la jornada, Buenos Aires registró una temperatura de 36,9 grados y la sensación térmica alcanzó los 41.4 a las 17.05, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la alerta naranja, que había dispuesto el miércoles para el área metropolitana y alrededores.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024