Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

UN ESPECTÁCULO IMPONENTE

Santiago batió un récord Guinnes con 6.500 motocicletas en calle

La nota negativa fue que de ese total, casi 5 mil no fueron registradas porque sus conductores no llevaban casco. La marca se superó con sólo 1.500 que sí los llevaban.
(DIARIOC, 20/12/2010) Ayer se desarrolló en Santiago del Estero la mayor caravana de motocicletas de todo el mundo y que en breve será incluida en las páginas del libro Guinness, aunque con un dato preocupante, porque si bien logró reunir a más de seis mil máquinas, sólo quedaron registradas oficialmente 1500, ya que más de 4.500 participantes fueron descalificados porque se presentaron sin el casco protector y sin los documentos exigidos para circular por la vía pública.

Estas serias contravenciones a las normas de tránsito impidieron a la mayoría de los motociclistas que participaron en la caravana a ser protagonistas oficiales del récord, ya que sólo fueron inscriptos en el mundialmente famoso libro 1.500 máquinas, es decir, únicamente aquellas que cumplieron con las exigencias mínimas para poder circular en la calle.

“Fue algo maravilloso, lástima que no pudimos inscribir a más personas por falta de tiempo especialmente, pero de todas maneras estamos en al libro de récords que era lo que buscábamos”, reveló “Pico” Herrera, uno de los representantes de la Asociación Santiagueña de Enduro y Cross (Asec), entidad organizadora del evento que contó con los auspicios del Gobierno de la provincia y la Municipalidad de La Capital.

El tucumano Víctor Manuel Tirador, recordman mundial y miembro de Guinness World Records, fue el encargado de certificar la presencia de 1500 inscriptos para enviar las planillas a la entidad mundial con sede en Inglaterra. La documentación también lleva la firma de las autoridades policiales presentes en el lugar.

La Caravana partió desde la nueva avenida costanera, frente a Plaza Añoranza, poco después de las 18.30 y recorrió por Alsina, Costanera, puente nuevo, barrio Parque Industrial, avenida Belgrano de La Banda, puente Carretero, nuevamente Costanera, Alsina y finalizó en el punto de partida.

La impresionante caravana cubrió más de 20 cuadras, pues cuando las máquinas que encabezaban la misma comenzaban a salir del puente Carretero, los últimos recién ingresaban al Parque Industrial en La Banda.

A partir de las cuatro de la tarde comenzó la concentración en la zona de la nueva costanera, y en dos carpas montadas especialmente para este fin, comenzó la inscripción de participantes. Largas colas comenzaron a formarse ante los puestos, y prácticamente toda la zona estaba cubierta de motocicletas a los pocos minutos. En principio la inscripción cerraría a las seis de la tarde, pero debido a la gran cantidad de gente que aún hacía cola, se extendió por espacio de media hora más.

“Hay que destacar fundamentalmente que todo se desarrolló con absoluta normalidad. Realmente fue impresionante la participación que hubo y el entusiasmo de la gente por este evento”, indicó Tirador.

Respecto de los trámites a seguir para instalar esta marca en el libro de los récords, indicó que “como no existen antecedentes sobre marcas similares, lo cual hemos comprobado fehacientemente, con la cantidad de motos que haya, será inscripto como récord, y en lo sucesivo el desafío será superar esta marca. La documentación la vamos a certificar con un escribano o en su defecto con la autoridad policial presente, y luego se enviará a la sede de Guinness para su homologación”.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024