Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago del Estero ya está en condiciones de recibir compensaciones ambientales

Además de nuestra provincia también están en las mismas condiciones Chaco, Salta y Santa Cruz. El resto está realizando los últimos trámites necesarios para poder de recibir los recursos provenientes del Fondo de Conservación de Bosques.
(DIARIOC, 11/10/2011) Cuatro provincias están en condiciones de recibir los montos correspondientes al Fondo de Conservación de los Bosques Nativos del presente año 2011. Así lo indicó a Infocampo.com.ar Inés Gómez, directora de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Las provincias que ya han culminado todos sus trámites y cuentan con la aprobación de las autoridades competentes son: Chaco, Santiago del Estero, Salta y Santa Cruz. "Ya estamos en condiciones de comenzar a girar los fondos a estas cuatro provincias", señaló Gómez.

Por su parte, hay otras diez provincias que, al haber implementado su propio ordenamiento territorial en el marco de lo previsto por la Ley 26.331, estarían en condiciones de poder recibir compensaciones ambientales. Se trata de Catamarca, Chubut, Formosa, Jujuy, San Luis, Río Negro, San Juan, Tucumán, Misiones y La Pampa.

"Ha habido algunas complicaciones de tipo político-institucional y por eso se paralizó un poco la situación de estas provincias, pero esperamos que en el transcurso de las próximas semanas podamos avanzar para realizar los pagos correspondientes", agregó la funcionaria.

En tanto, en el caso de Córdoba y Corrientes, a pesar de que tienen su ordenamiento territorial aprobado por sus respectivas Legislaturas provinciales, Gómez indicó que las autoridades ambientales de ambas juridiscciones deben ajustar algunas cuestiones administrativas para estar en condiciones de recibir compensaciones.

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024