Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago despide a Julio con viento y más de 33 grados pasadas las 16

La temperatura que se registraba pasadas las 14 horas, fue de 32 grados. Pero pasadas las 16, superó los 33,3 grados. Para lo que resta de la semana se aguarda temperatura en descenso.
(DIARIOC, 30/07/2013) El jefe de la Estación Meteorológica del aeropuerto local, Juan Villarroel, indicó durante la siesta de hoy que "en este momento estamos en 32 grados de temperatura, quizá suba un poco más porque el viento es norte y trae todo el calor y esperamos que algunos grados más va a subir la temperatura".

De hecho, su pronòstico se fue cumpliendo porque pasadas las 16, la temperatura avanzó a los 33,3 grados.

Consultado sobre la visibilidad posible con el viento y la tierra, indicó que "en el aeropuerto estamos en 3000 metros, es muy poca la visibilidad. Los diás normales hay visibilidad horizontal de 12 a 15 kilómetros. Con esta visibilidad tiene que bajar el avión con instrumentos. Siempre pasa lo mismo cuando hay poca visibilidad".

Puntualizó que este calor "era esperable como también lo es una desestabilización . Para mañana estaría rotando el viento del sector sur, eso va a traer aparejado leve baja de la temperatura y puede arrastrar una inestabilidad que en lugares aislados puede provocar lloviznas en Santiago",concluyó.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024