Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - RALLY

“Santiago disfrutará de una prueba única en el mundo”, dijo Zamora

Ante un marco multitudinario compuesto por pilotos, miembros de los equipos de competición y medios de comunicación de todo el mundo, se realizó el anuncio oficial del Rally Dakar 2011, que esta vez se correrá por caminos del sur de la provincia. Junto con Zamora estuvieron presentes mandatarios de las provincias del NOA.
(DIARIOC, 02/12/2010) Ayer comenzó la cuenta regresiva para el Rally Dakar 2011, cuya tercera edición sudamericana incluirá a Santiago del Estero. La competencia tuvo ayer su presentación oficial en el Palacio General San Martín de la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de autoridades nacionales, gobernadores de provincias, competidores y dirigencia deportiva.

El anuncio fue realizado por Daniel Aguilera, secretario de Turismo de la Nación; Luis María Kreckler, secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería; y Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, quienes fueron los encargados de las palabras de bienvenida.

Pero el gran orador de la ceremonia fue el francés Etienne Lavigne, la máxima autoridad de la prueba, quien en un español afrancesado pero entendible les aseguró a los presentes que el Dakar no es una carrera sino que es “La Carrera”.

Durante la presentación, se exhibió un vídeo de ediciones anteriores del Rally Dakar, en la que se puso especial énfasis en destacar las dificultades que deben soportar los participantes, la belleza de los paisajes y el placer que representa terminar la carrera.

Lavigne, el número uno de la organización tras el trágico fallecimiento de Thierry Sabin en 1986 (su helicóptero se desplomó contra el suelo durante la carrera) fue elocuente. “El Dakar no es una carrera, el Dakar es la carrera, la más extrema del mundo. Por eso para esta edición se pensó en un recorrido más exigente y la dificultad se fue incrementando con el transcurrir de los días”, manifestó.

“Estamos contentos porque en esta edición tendremos una participación excepcional de argentinos y de pilotos del continente”, comentó Lavigne, en referencia a los 85 argentinos inscriptos, lo cual convierte a esa nacionalidad en mayoría para el Dakar. Los antecedentes también son elocuentes: en la primera edición (2009) fueron 13 los compatriotas y en la segunda (2010) corrieron 45.

Además, hay que tener en cuenta que el campeón de cuatriciclos, Marcos Patronelli, no podrá participar debido a la fractura que sufrió en un accidente en un entrenamiento. Su hermano Alejandro desistió de participar por considerar frente a varios que “esto es un equipo”.

Once provincias

La mira está puesta en el 1 de enero, día en que el Rally Dakar 2011 se pondrá en marcha desde frente al Obelisco porteño y en un trazado de 9.000 kilómetros recorrerá once provincias.

Ayer, en la presentación, cinco provincias estuvieron representadas por sus gobernadores. Concurrió Gerardo Zamora (Santiago), acompañado por Héctor “Toti” Farina, administrador del autódromo de Las Termas. Además estuvieron presentes los mandatarios Walter Barrionuevo (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan). La carrera transitará suelo santiagueño y la provincia, con ADN tuerca, también entró en la cuenta regresiva.

El lunes 3 de enero se realizará la segunda etapa, que unirá Córdoba con San Miguel de Tucumán. El Dakar ya está entre nosotros.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024