Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago fue ayer la más calurosa del país y anuncian llegada de frente frío

Con una máxima de 40,5º y una sensación térmica por encima de los 43º, Santiago del Estero fue ayer la provincia donde más calor hizo en todo el país, aunque al cierre de esta edición se esperaba un brusco descenso de la temperatura por fuertes tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
(DIARIOC, 08/11/2010) Además de una jornada bochornosa por las altas temperaturas, los santiagueños soportaron ayer un fuerte viento del norte acompañado por tierra, lo que redujo la visibilidad a partir de las once de la mañana, aunque el calor se hizo sentir en gran parte del país, con casi 34 grados en la ciudad de Buenos Aires y temperaturas similares en buena parte del territorio bonaerense, aunque la máxima fue en Santiago, en tanto que en la Patagonia la marca apenas superó los 10 grados.

En esta ciudad el viento desde el sector norte alcanzó una intensidad de 54 kilómetros por hora a las 12.25. La marca mínima se registró a las 7.15 con 23,3º.

Córdoba también tuvo ayer una jornada de intenso calor: al mediodía, con cielo despejado, la temperatura se ubicaba en los 35,9 grados en la capital provincial, mientras que en Río Cuarto, 230 kilómetros al sur, el termómetro ascendió hasta los 36,4 grados.

También hubo calor en el Litoral, con altas temperaturas en Corrientes (más de 36 grados); Chaco (35 grados en Resistencia, en un día soleado); Misiones (34 grados en Posadas, 31 en Oberá y 30 en Iguazú) y en Paraná, la capital entrerriana, con 32 grados.

Por su parte, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un brusco descenso de la temperatura, en el marco de un informe especial que alcanza a Entre Ríos y a otras seis provincias.

La zona de cobertura en donde se registrará “un descenso brusco de temperatura y vientos intensos”, incluye además de la provincia, a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el área marítima bonaerense y el Río de La Plata.

“Como consecuencia del pasaje de este frente frío, se producirá un marcado descenso de temperatura durante el lunes en toda el área que persistirá, al menos, hasta el miércoles”, concluye el texto del SMN.

Asimismo, la perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales porteña, prevé hasta el 11 de noviembre, calor y lluvias sobre gran parte del área agrícola seguidos por un descenso de la temperatura.

A medida que el frente de tormenta avance, se producirá la entrada de una masa de aire frío, procedente del rumbo sur, que hará descender las temperaturas mínimas por debajo de los valores normales para la época, con riesgo de heladas en las zonas serranas.

Fuente: elliberalweb.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024