Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TEMOR - SUMAN OCHO EN CUATRO DÍAS

Santiago volvió a temblar y hubo otros dos sismos en el país

Se registró a las 3 de la madrugada y tuvo una magnitud de 5,2 grados. El epicentro se ubicó 130 km al noroeste de la capital. Los otros dos movimientos telúricos fueron en Jujuy y en San Juan.
(DIARIOC, 21/01/2010) Tres nuevos sismos se registraron ayer en el país, uno de ellos en Santiago, durante la madrugada, con magnitud de 5.2 grados en la escala abierta de Ritcher y los otros dos en Jujuy y San Juan con 4.3 grados en el mismo sistema de medición, por lo cual son ocho los movimientos en los últimos cuatro días.

Los sismos registrados no produjeron víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), con sede en San Juan.

En nuestra provincia el movimiento se produjo a las 3.05 en una zona ubicada 130 kilómetros al noroeste de la capital provincial y tuvo una magnitud de 5.2 grados.

El organismo oficial sostuvo que el fenómeno “no fue percibido por la población” y manifestó que “no provocó daños materiales”.

El movimiento ocurrido ayer en San Juan, con epicentro 80 kilómetros al oeste-noroeste de la capital provincial, fue percibido por la población, pero no así el de Jujuy, que se produjo 190 kilómetros al noroeste de San Salvador.

El primero en producirse fue el de Jujuy, a las 6.03, con una magnitud de 4.3 grados, según informó el Inpres. En San Juan el sismo tuvo una magnitud de 4.3 grados y ocurrió a las 10.23, con epicentro 80 kilómetros al oeste-noroeste de la capital provincial, en la Sierra del Tontal.

El movimiento, que constituyó el tercero que ocurre en San Juan en lo que va de la semana, fue percibido en la capital provincial.

El organismo oficial reportó que la intensidad del movimiento fue de grado III en la escala Mercalli.

En los últimos cuatro días se produjeron otros cinco sismos en el país, sin reportes de víctimas ni daños materiales.

El martes, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica había informado que en Catamarca se registró a las 14.29 un sismo de 5.4 grados de magnitud con epicentro 100 kilómetros al sudoeste de San Miguel de Tucumán, en las Sierras de Los Narváez, en el límite de Catamarca y Tucumán, y se sintió con fuerza en nuestra provincia.

Además, ya se habían registrado dos más en San Juan, uno en La Rioja y otro en Ushuaia desde el domingo.

Fuente: El Liberal

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024