Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Santiagueñas pretendían entregar a sus hijos recién nacidos

La Justicia de Santa Fe lleva adelante la causa en la que estarían involucradas dos jóvenes mujeres oriundas de Santiago del Estero. A cambió de los recién nacidos iban a recibir una “recompensa”.
(DIARIOC, 11/03/2015) De acuerdo a lo publicado en el diario Eco de Sunchales, en las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, bajo la conducción del Dr. Mario Drisun, resolvió apartar preventivamente de su cargo al director del Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela, Dr. Roberto Vitaloni, hasta tanto la Justicia determine o deslinde responsabilidades en una investigación iniciada a principios de este mes, por la presunta venta de bebés denunciada oportunamente en la Fiscalía Regional N° 5 de Rafaela.

En la edición del martes 3 de marzo pasado, diario Castellanos informaba los allanamientos llevados a cabo tanto en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" como en dependencias del Registro Civil y en algunas viviendas particulares de la ciudad.

No obstante el hermetismo de las partes intervinientes, el mencionado diario confirmó que un importante número de policías de la Dirección Trata de Personas de Rafaela y Santa Fe llegó al centro asistencial desde donde se llevaron historias clínicas de la Maternidad del Hospital y otra documentación que puede resultar de interés para la causa.

Además, las mismas fuentes aseguraron que previamente los policías habían realizado un operativo similar en dependencias del Registro Civil de Santa Fe, buscando también información y documentación relacionada con la investigación.

Además, manifestaron que estaba previsto efectuar más procedimientos, concretamente en viviendas particulares de Rafaela. El hermetismo fue casi total,aunque se supo que desde la Fiscalía Regional N° 5, a cargo del Dr. Carlos Arietti, todo estaría relacionado a una denuncia que se habría radicado hace unos veinte días, por la presunta venta de dos bebés de sexo hasta el momento desconocidos.

Lo que trascendió por comentarios recogidos dentro del Hospital, indica que dos jóvenes mujeres que serían oriundas de la provincia de Santiago del Estero, al parecer tenían intenciones de "entregar" a sus bebés a cambio de una recompensa. Pero al parecer a último momento, una de ellas se habría arrepentido, aunque la "operación" ya se había realizado, por lo que en principio se radicó la denuncia mencionada.

El fiscal regional, Dr. Carlos Arietti, reconoció la investigación que se había iniciado aunque se negó a brindar algún tipo de precisión al respecto teniendo en cuenta que la misma apenas estaba comenzando.

Arietti afirmó que se había realizado un procedimiento en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" y en el Registro Civil, durante los cuáles se había obtenido documentación e información que se consideraba de enorme interés para la pesquisa.

Paralelamente mientras una delegación de la División Trata de Personas de Rafaela y Santa Fe trabajaba en nuestra ciudad a las órdenes de la fiscalía, otra se había trasladado a la ciudad de Santiago del Estero a fin de continuar recopilando datos que permitan echar luz sobre una caso sumamente delicado como el investigado.

Fuente. elliberal.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024