Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Santiagueños explotan y golpean a un adolescente en Catamarca

Dos comerciantes santiagueños fueron detenidos ayer en Valle Viejo, acusados de apalear a un empleado de 16 años, también comprovinciano, a quien hacían trabajar violando todas las normas vigentes. El grave incidente ocurrió en una expoferia similar a las “saladitas”, frente a la plaza del Aborigen en Tres Puentes, Valle Viejo.
(DIARIOC, 22/12/2011) Según los investigadores, los empleadores tomaron a trompadas y patadas al menor, lo cual encolerizó notablemente a varios particulares que de inmediato alertaron a la policía. Intervino la comisaría de Villa Dolores, cuyos integrantes dieron participación a la Unidad fiscal de Delitos Correccionales.
En tal sentido, ayer tarde el fiscal Sebastián Lípari libró oficios para la inmediata ubicación en Santiago y traslado de los padres del adolescente.

En forma paralela, el adolescente fue asistido por un médico forense, quien confirmó la existencia de lesiones en rostro, piernas y espalda.

De inmediato, la Justicia ordenó la aprehensión de los dos santiagueños agresores, tanto por la agresión física, como por vulnerar las leyes laborales.

Mientras tanto, la víctima está en manos del asesor de Menores y hoy sería presentada la denuncia penal que tal vez complicará la situación de los dos sospechosos.

A su vez, el fiscal resolvió dar participación del caso a la Comisión para la Prevención del Trabajo Infantil (Copreti), a raíz de que se detectó que el joven cumplía tareas laborales en el lugar donde sucedió el violento hecho.

El Juzgado de Menores en turno también trabaja para disponer las medidas asistenciales a favor del jovencito santiagueño, quien anoche fue albergado en un organismo de seguridad y hoy quizás se reencuentre con sus padres.

Gentileza: elliberal.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024