Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA FE - REPARTO DE VOLANTES Y AFICHES EN DISATINTOS BARRIOS

Santo Tomé: Intensifican la labor comunitaria de prevención contra el dengue

En el marco de una nueva jornada de prevención sanitaria, se trabajó sobre la importancia del compromiso del vecino en la eliminación de posibles criaderos de Aedes Aegypti dentro de cada domicilio.
(DIARIOC, 13/12/2009) En distintos barrios de la ciudad de Santo Tomé se llevó a cabo días atrás una nueva jornada de prevención del dengue, de la cual participaron vecinos y representantes de instituciones intermedias, así como funcionarios y empleados del municipio local, los que estuvieron encabezados por el propio intendente Fabián Palo Oliver.

La actividad se basó en el reparto de volantes y afiches relacionados con la mencionada enfermedad y con el mosquito transmisor de la misma, el Aedes Aegypti. Precisamente, uno de los mensajes sobre el que se hizo hincapié es el de la importancia del compromiso de los vecinos en la eliminación de los posibles criaderos del insecto dentro de cada domicilio.

Que participen todos

Los voluntarios afectados a las tareas anteriormente descriptas recorrieron desde las 9 de la mañana distintas jurisdicciones de la ciudad, tras haber tomado como puntos de partida las vecinales Iriondo, Oeste, San Martín, Sarmiento, Sargento Cabral, General Paz, Villa Luján, Adelina Este y 12 de Septiembre, a las que se sumaron la biblioteca Osvaldo Giordano (Vecinal Loyola), el Club Belgrano Jrs. (Adelina Centro) y la fundación Atardecer (Adelina Oeste).

Con esta jornada, la Municipalidad de Santo Tomé concretó una nueva actividad de participación ciudadana, contribuyendo así a la prevención contra el dengue. Se trató de una acción que suma su aporte a las publicaciones municipales que se difunden a través de la radio, la televisión y los medios gráficos, las tareas de fumigación en sectores estratégicos de la ciudad y las periódicas jornadas de información y actualización llevadas a cabo involucrando a los distintos actores de la comunidad.

Medidas precautorias

Las medidas para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue pueden resumirse en las siguientes consignas: realizar saneamiento doméstico; mantener sin agua los recipientes que se encuentran en el exterior de la vivienda; evitar la acumulación de basura en patios y terrenos; no permitir el estancamiento de agua; desmalezar terrenos y patios.

Por otra parte, como acción paralela se aconseja consultar al médico ante síntomas tales como: aparición brusca de fiebre; dolor frontal; dolor detrás de los ojos; dolor en músculos y articulaciones -en tal sentido hay que estar doblemente atentos, porque parece un cuadro gripal-; náuseas y vómitos; erupción en el pecho y las piernas (manchas rojas); dolor de estómago intenso y continuo; piel pálida; hemorragias nasales, bucales o de encías; aparición de moretones en la piel; inquietud e insomnio; pulso acelerado.

Para atención o consultas debe recurrirse al centro de salud más cercano en cada barrio, o bien al hospital Samco Dr. Ricardo Nanzer de nuestra ciudad, ubicado en la zona de 12 de Septiembre y Azcuénaga. Los teléfonos del nosocomio son el 4743344 y el 4758490.

Fuente: El Litoral.com

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024