Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Saqueos en Rosario, Campana y Chaco

En la ciudad santafesina, afectada por un temporal, una turba vació dos súper chinos. En las otras ciudades, comerciantes y policías resistieron
El clima enrarecido que generaron los saqueos en San Carlos de Bariloche buscaría replicarse en otras grandes ciudades del país.
La primera fue Rosario, donde una turba vacío dos supermercados chinos, mientras que también hubo ataques a supermercados en Campana, donde se produjeron incidentes con la Policía.

En el Chaco, además, manifestantes que realizaban una marcha ingresaron a un local bailable y se llevaron distintos elementos de su interior.

En medio del desprecio que muestra el gobierno nacional por la propiedad privada, los destrozos provocados por el violento temporal en Rosario fueron la excusa para que cientos de personas saquearan dos supermercados cuyos propietarios eran de origen chino.

El clima de protestas y piquetes ante cualquier reclamo parece propicio para avanzar sobre la propiedad privada.

En Rosario, en uno de los supermercados se llevaron mercadería por un valor de 7 mil pesos. A esta hora, la policía desplegó un fuerte operativo en toda la zona para contener la situación y evitar nuevos intentos de robos. En Campana, por su parte, se registran incidentes en el kilómetro 74 de la ruta 9. Allí se encuentra ubicado un hipermercado de una cadena internacional.

En ese lugar, grupos compuestos mayoritariamente por adolescentes robaron a los vehículos que transitaban por la autovía y chocaron con la Policía. Un efectivos sufrió lesiones.

Fuente: Asteriscos.TV
Saque en Rosario (www.urgente24.com)

(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024