Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CORRIENTES

Sarampión: en sólo una semana ya se aplicaron más de 5 mil vacunas

Los datos, aportados por el Ministerio de Salud Pública provincial, corresponden únicamente a la capital correntina. Se espera multiplicar la cantidad en pocos días. Reiteran recomendaciones.
(DIARIOC, 13/09/2010) A través de diferentes acciones de prevención contra el sarampión, en sólo una semana en la capital correntina ya se aplicaron más de 5 mil dosis de la vacuna contra la enfermedad. Así lo informó en las últimas horas el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde además, instaron a la población a seguir participando de las campañas de prevención.
Según los datos aportados por el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, la respuesta de la población es excelente, y habla de una toma de conciencia de la sociedad respecto de la necesidad de inmunizarse.
“Debemos señalar un gran aporte de la comunidad a la hora de vacunarse. En todos los vacunatorios dispuestos en las últimas horas, se pudo ver una marcada presencia de la ciudadanía, tanto para aplicarse la dosis como para averiguar sobre la patología”, señaló el titular del Departamento de Inmunizaciones, Gustavo González.
La campaña provincial contra el sarampión fue lanzada a principios de mes por el Ministerio de Salud Pública y ya marca un récord: en sólo una semana se aplicaron más de 5.000 dosis en los puestos sanitarios habilitados tras lanzarse la campaña “Evitemos el sarampión, vacunate”.

Resaltan las tareas
Días atrás, al lanzarse la campaña en Paso de los Libres, el ministro de Salud, Julián Dindart, también resaltó la labor realizada en diversas áreas para elevar los índices de vacunación en la provincia, pasando de un 64 a un 92 por ciento en sólo seis meses.
Dindart afirmó que cuando los índices sean medidos a fin de año, “seguramente se pasará el 95 por ciento de cobertura”, manifestó.

Sin casos desde 2000
En Corrientes no hay registro del virus del sarampión hace 10 años, por ello se prevé continuar libre de la enfermedad, con una campaña centrada en la vacunación y concienciación.
El equipo de Salud Pública seguirá con la aplicación en las escuelas, hospitales y Saps de la capital e interior.
Además, se controlarán los carnés de vacunación de los chicos, corroborando que tengan las dos dosis necesarias para estar inmunizados. En caso contrario, se aplicará la que corresponda.

Vacunatorios
Dentro del marco de este plan, el último viernes se realizó el lanzamiento de la campaña en la región sanitaria 5, que tuvo como sede la ciudad de La Cruz, donde estuvieron los directores de los hospitales de Santo Tomé, Villa Olivari, Garrucho, Guaviraví, Yapeyú, Virasoro, Colonia Liebig e Ituzaingó.
Además, el pasado fin de semana los puestos móviles de vacunación en la capital correntina se ubicaron en los Supermercados Impulso, de Yrigoyen y Córdoba y avenida Ferré; Wallmart, Carrefour, en tanto el puesto fijo de Junín y San Juan atenderá en horario comercial.
Por otra parte, el Departamento de Inmunizaciones informa que hoy continuará la vacunación en la Escuela Regional “José Manuel Estrada”, para lo cual solicitan a los padres o tutores de los alumnos que envíen la autorización correspondiente.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024