Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

EXPUSO SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA

Saseta, en la comisión de Cultura del Congreso de la Nación

La secretaria de Cultura de Catamarca, Patricia Saseta, en su calidad de tesorera del Consejo Federal de Cultura, participó la tarde del martes en el Congreso de la Nación de la reunión plenaria de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la diputada Nanci Parrilli.
(DIARIOC, 04/06/2014) Allí, junto al vicepresidente del Consejo, el titular de Cultura de Chubut, Claudio Dalco y a la directora nacional de Acción Federal, María Elena Troncoso expusieron ante los legisladores la necesidad e importancia de crear por ley el Consejo Federal de Cultura que viene funcionando de hecho hace varios años.
La exposición y fundamentación de los argumentos de este proyecto de ley fue valorada por los legisladores representantes de los distintos bloques, quienes anticiparon un dictamen favorable para la iniciativa, que también debe pasar por la comisión de Presupuesto, puesto que su creación afecta partidas presupuestarias.
Saseta, al momento de exponer la importancia del Consejo Federal como organismo que nuclea a las áreas de Cultura de todas las provincias del país, remarcó la importancia del trabajo federal y articulado. Y comentó la experiencia de trabajo conjunto del Consejo Regional Norte Cultura -que reúne a las provincias de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero- desde el que se realizaron ya tres concursos literarios, una muestra de fotografías, un encuentro de escultores, entre otros eventos destinados a promover a los artistas y trabajadores de la Cultura del NOA.

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024