Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Satisfacción por la llegada de laptops para escolares

El diputado por el Departamento General Belgrano, Ricardo Farías destacó la “decisión política” del gobernador Beder Herrera de llevar adelante el Programa Informático Escolar “Joaquín Víctor González”, mediante el cual el Gobierno Provincial entregará laptops a todos los alumnos primarios de todas escuelas públicas y privadas de la Provincia.
(DIARIOC, 22/04/2010) El legislador forma parte de la Comisión de seguimiento y monitoreo de la distribución de las computadoras portátiles y ayer acompaño al gobernador en su visita de trabajo al Regimiento XV de Infantería, con asiento en nuestra Capital, donde las primeras 500 latops están siendo preparadas para su distribución.

El legislador entendió que el citado programa será “revolucionario” para la educación provincial y señaló que junto a los demás miembros de su comisión mantienen reuniones periódicas con el ministro de Educación Walter Flores a fin de realizar “un control permanente de todo lo que está llegando y los gastos que se están haciendo”.

Tal cual lo informado este martes por el ministro Flores, el legislador comentó que durante el presente mes llegará otra remesa de 500 latops y luego partidas más numerosas y estimó que en septiembre de este año se completaría la entrega de las computadoras.

A su vez, en representación de la Comisión de Educación de la Legislatura, la diputada famatinense Adriana Olima consideró que la entrega de las laptops “significa un avance impresionante y permitirá mejorar la calidad educativa en todos sus aspectos”.

La legisladora señaló además que los diputados de ambas comisiones “están realizando un trabajo serio y con mucha responsabilidad para que cada uno de los niños pueda acceder a este medio informático tan importante”.

Laptops custodiadas en el Regimiento XV

Durante la visita del mandatario, el jefe de la Unidad Militar, Teniente Coronel Alejandro Moriconi dijo: “Nosotros nos sentimos realmente muy contentos por poder disponer de nuestras instalaciones para que las máquinas estén custodiadas”.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024