Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Satisfacción y alegría en la primera boda gay de La Plata

Dos mujeres que viven en pareja hace nueve años se casaron en el Registro Civil de La Plata, en la primera boda gay en la capital provincial.
(DIARIOC, 27/06/2010) Se trata de Carolina Pérez, una psicóloga de 37 años y su pareja, Verónica Dessio, abogada de 38 años. La pareja se casó ayer a las 11.45 en el Registro Civil de La Plata.

El 17 de mayo último, el Tribunal Oral II de La Plata hizo lugar al amparo presentado por la pareja para poder casarse por civil.

El fallo por mayoría sostuvo que no había "razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato matrimonial entre personas del mismo sexo".

La resolución del tribunal con el voto positivo de los jueces Claudio Bernard y Liliana Torrisi y en disidencia de la jueza Carmen Palacios, consideró que "debe declararse la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes (condiciones y requisitos para contraer matrimonio) del Código Civil".

Con esta resolución, el Tribunal hizo lugar al amparo que en abril último presentaron Dessio y Pérez, en pareja desde hace 9 años.

La pareja se había presentado en el Registro Civil platense para solicitar fecha para casarse y tras formular el pedido por escrito y recibir una respuesta negativa, decidieron realizar una presentación judicial.

Al fundamentar su voto, el juez Claudio Bernard destacó que "se debe hacer lugar al pedido debido al amor que se profesan y dada la relación de pareja que tienen las peticionantes, que por ello han decidido contraer matrimonio".

Tras destacar que Argentina proclama la libertad e igualdad entre sus habitantes afirmó que "el acceso al contrato matrimonial representa una forma de ejercicio de esos derechos y por ende no puede restringirse el mismo a personas de igual sexo".

Por mayoría, con el voto de Bernard y Torrisi, el Tribunal ordenó al Registro Civil de La Plata que efectúe el matrimonio entre Dessio y Pérez.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024