Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SI LLEGA EL DINERO, CÓRDOBA DESISTIRÍA DE UNO DE LOS TRES JUICIOS ANTE LA CORTE

Schiaretti espera fondos nacionales para pagar salarios y aguinaldos

La Nación envió un total de 189 millones pero el gobernador espera para los próximos días 130 millones más para poder cumplir con sueldos y aguinaldos. Schiaretti destacó que no desistirá del juicio por la deuda del déficit de la Caja de 2002-2007.
(DIARIOC, 09/12/2009) El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en diálogo con la prensa se refirió al envío de fondos de la Nación y a la estrategia de la Provincia respecto a los tres juicios que le inició al Estado central.

"La Nación envió 189 millones y espero que lleguen los otros 120 ó 130 millones que corresponden a dos cuotas del pago del déficit de la Caja de Jubilaciones en los próximos días", dijo el mandatario.

Ayer, el Gobierno nacional giró otros 60 millones de pesos a Córdoba, pero todavía faltan 131 millones para cumplir con lo acordado entre las partes, según lo informó a Cadena 3 el secretario general de la Gobernación de la Provincia, Ricardo Sosa.

En total, desde hace una semana, la administración de Juan Schiaretti ha recibido 189 millones de pesos, de los 320 millones de pesos que la Nación se había comprometido a pagar entre el jueves y el viernes pasados, precisó Sosa.

El funcionario provincial indicó que los 60 millones de pesos girados en la víspera corresponden a una cuota del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

Consultado sobre si la Provincia podrá cumplir en tiempo y en forma con el pago de sueldos y aguinaldos a los estatales, Schiaretti dijo: "Esperamos que la Nación cumpla. Dicen que están juntando todos los días la plata. Espero que se cumpla con la palabra que dieron, no al gobernador, sino a los cordobeses".

En relación a los juicios que la Provincia inició a la Nación por el incumplimiento en el pago de las cuotas del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y la deuda por el déficit de la Caja de Jubilaciones, el titular de la Casa de las Tejas expresó: "Una vez que lleguemos a una cifra sustancial, de uno de los tres juicios ibamos a desistir, que es el del PAF del 2009, y otro lo íbamos a interrumpir que es el del déficit de la Caja de 2009".

"Pero hay un tercer juicio del cual Córdoba no va a desistir, que es por los fondos que nos adeudan por el déficit de la Caja de Jubilaciones por el período 2002-2007. De ese juicio Córdoba no vamos a desistir", afirmó.



Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024