Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLÉMICA SOBRE LA BASURA EN CÓRDOBA

Schiaretti ratificó el contrato con la UTN para auditar a Innviron

“Deberá verificar que la tecnología no lesione el ambiente y que la empresa que lleve adelante el procesamiento tenga antecedentes”, dijo el gobernador. Acotó que es una de las razones por la que los técnicos provinciales no viajaron a EE.UU.
(DIARIOC, 31/07/2010) El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, señaló desde Río Cuarto que no es indispensable que los técnicos de la Provincia viajen a Estados Unidos a conocer la empresa Innviron porque si la planta de procesamiento de basura es adjudicada a esa firma los especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) analizarán si se cumplen los requisitos.

Consultado sobre por qué no viajaron técnicos de Ambiente junto al intendente Daniel Giacomino a Georgia y Florida, el mandatario provincial señaló: “Lo que tiene que hacer es cumplir con la ley, esto significa que se debe verificar que la tecnología aplicada no lesione al medio ambiente y que la empresa que la lleve adelante tenga antecedentes en ese sentido”.

“Para darle tranquilidad a los habitantes hemos contratado a la UTN, porque es la que tiene mayor experiencia y capacidad para analizar si el tratamiento de los residuos cumple con esta norma de cuidar la ecología y la salud de los cordobeses, y analizará tanto la situación en la ciudad de Córdoba como en Río Cuarto si se plantea, como los otros tipos de tecnología que se están aplicando”, agregó.

Cabe recordar, de a cuerdo a lo señalado por Cadena 3, que Innviron y la UTN firmaron carta de intención para controles ambientales

Entre las actividades, el decano de la Tecnológico, Héctor Aiassa, enumeró los alcances de esa carta de intención: “Ensayos, monitoreos, determinación de condiciones bases, de componentes y de impacto ambiental; en fin, todo lo que emerge de un proceso ambiental de este tipo”, había enumerado.

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024