Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BRINDO UNA CONFERENCIA DE PRENSA

Scioli: "Aún hay unos 30 mil usuarios sin luz" por temporal

El gobernador bonaerense dijo que se trabajaba "codo a codo" con los intendentes y el Gobierno nacional para "poder normalizar una situación que ha sido muy traumática" para la población. Por otra parte, la Provincia gestionará la entrega de créditos del Banco Provincia a los damnificados.
(DIARIOC, 09/04/2012) Daniel Scioli señaló que las tareas se realizan en forma mancomunada con las empresas prestatarias del servicio y destacó la tarea de la Policía, cuyos efectivos en muchos casos "no durmieron" para mantener la seguridad en los barrios afectados.

"Estos últimos días trabajamos en la provisión de agua, que es fundamental", explicó Scioli.

"Estamos trabajando intensamente en pos de la reparación de esta contingencia que ha sido una seria adversidad, un desastre natural no previsible y pedimos a Dios que podamos solucionar la situación lo antes posible", sostuvo el mandatario bonaerense en una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial.

Por otra parte, el gobierno bonaerense gestionará la entrega de créditos del Banco Provincia a los damnificados por el temporal que se registró el miércoles último.

La medida fue confirmada por el secretario de Espacios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, que coordinó el trabajo de asistencia a las regiones damnificadas por el temporal.

El funcionario dijo que el gobernador Scioli dispuso que el Banco Provincia ofrezca "créditos blandos, subsidiados, a disposición de todos los damnificados".

Aclaró que hoy se definirán detalles sobre la operatoria durante la reunión de gabinete encabezada por el gobernador Scioli.

A su vez, Aparicio sostuvo que el gobierno brindó una “rápida respuesta” y trabajó “espalda con espalda con todos los municipios afectados”.

“Nos queda mucho trabajo por delante porque ahora viene la reconstrucción de los barrios, estar al lado de la gente”, agregó en diálogo radial.

El ministro provincial de Infraestructura, Alejandro Arlía, había anunciado ayer que "desde la Provincia vamos a disponer de subsidios para aquellos vecinos que no pueden levantarse sin la ayuda concreta del Estado".

"También habrá una línea de créditos a tasa subsidiada del Banco Provincia, para aquellos comercios que se han visto damnificados o que tiene una casa que necesitan reconstruir, pero no cuentan con el dinero, el estado provincial le dará un crédito blando para que pueda hacerlo", concluyó.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024