Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Scioli: "Buscamos acercar, modernizar e invertir en infraestructura para brindarle una mejor atención a los vecinos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró que "buscamos acercar, modernizar e invertir en infraestructura para brindarle una mejor atención a los vecinos", al inaugurar en Moreno un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
"Trabajamos para acercar a los barrios la salud, con el propósito de cuidar al hombre sano y tener a la población cada vez más sana", dijo Scioli al inaugurar el centro de salud, que demandó una inversión total de la Provincia de más de 4.700.000 pesos a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el acto, Scioli recorrió junto al ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y el intendente de Moreno, Mariano West, las instalaciones del centro "Parque del Oeste", de 300 metros cuadrados, y que brindará servicios a unos 10.000 vecinos de la zona, emplazada en un área suburbana del municipio.

"Este CAPS es una prueba de la descentralización de los recursos, en este caso en salud pública, para llevar adelante la mayor transformación y cambio de la Provincia", sostuvo el gobernador.

En ese sentido, valoró que "Moreno será uno de los municipios privilegiados que en los próximos 90 días será protagonista de la inauguración de la UPA 24 hs (Unidad de Pronta Atención), que permite resolver el 98% de las consultas sin tener que llegar al hospital de alta complejidad".

El nuevo CAPS cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por médico clínico, pediatra, enfermera, promotora de salud, psicóloga, trabajadora social y nutricionista para atender las consultas de la población de la zona.

Al respecto, el Ministro Collia recordó que "durante la gestión del gobernador Scioli la Provincia hizo una fuerte inversión para colaborar con los municipios en la mejora y ampliación de los CAPS: desde el año 2011 a la fecha el Gobierno destinó casi 30 millones de pesos para la construcción, refacción y ampliación de 90 Centros en 45 municipios, con fondos provinciales".

El Ministerio de Salud informó que actualmente también están en construcción las Unidad de Pronta Atención de Hurlingham; Berazategui y Florencio Varela; y arrancaron las de José C. Paz y Tres de Febrero.

Las UPAS son centros de asistencia médica de complejidad intermedia, especializados en emergencias; su objetivo central es dar respuestas rápidas en zonas de mucha población con alto nivel de demanda social, atendiendo problemas de salud sencillos y también cuadros complejos que pueden requerir internación en terapia intensiva, o derivación en ambulancia o helicóptero, a un centro de mayor complejidad, se explicó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024